Recuerdo que me enseñaron que los sustantivos tienen dos números: “singular y plural” y no consigo entender que se utilice “singular” para referirse de forma general, a los aceites que se obtienen de la aceituna, si son “varios”.
Me indigna que periodistas de prestigio utilicen el singular,me indigna que políticos de zonas productoras utilicen el singular, me indigna que agentes sociales utilicen el singular, me indigna visitar web del sector y continuar viendo el singular…
“Aceite de oliva” es el nombre propio de uno de ellos, es una calidad concreta. Ese término no se debe de utilizar como genérico. Debemos de hablar con propiedad y ponerlo en “plural” -AceiteS de oliva-.
Quiero pensar, que es por desconocimiento de las personas que lo hacen o por mala costumbre adquirida y no por influencia de intereses particulares.
Con esta mala costumbre, lo que se está consiguiendo es crear cada vez más confusión al consumidor, en perjuicio de él y del sector productor.
Sois muchos los que visitáis el blog, y si lo hacéis es porque os interesa la Cultura de los Aceites de Oliva. Os pido que remarquemos la “S” para luchar contra esa mala costumbre que tanto nos perjudica y enseñemos a hablar con propiedad -AceiteS de oliva-.