
III encuentro tuitero de los Enamorados de los AOVEs -Aceites de Oliva Vírgenes Extras-TwittsandAOVE 2014
Con un éxito rotundo se celebró, el pasado 14 de febrero, la III Edición del encuentro de twiteros enamorados de los Aceites de Oliva Vírgenes Extras -TwittsandAOVE -en las instalaciones de CM Europa S.L.
Ver como circulaba la convocatoria de la QDD por las RRSS, así como las numerosas entrevistas que me hicieron en los días previos por distintos medios de comunicación, tanto emisoras de radio como prensa escrita, me indicaban que el evento estaba creciendo y consolidándose.
#TwittsandAOVE se ha transformado en una referencia en el sector de los aceites de oliva vírgenes extras tanto para los twiteros consumidores como para profesionales. Creo que cumple una doble misión:
1. Por un lado, TwittsandAOVE brinda al twitero, consumidor enamorado de los Aceites de Oliva Vírgenes Extras, la oportunidad de conocer, diferenciar y disfrutar entre amigos de la gran diversidad de matices que ofrecen los Aceites de Oliva Vírgenes Extras recién producidos. Sus catas hedonistas les permiten valorar las diferencias sensoriales que hay entre ellos porque no hay dos aceites de oliva vírgenes extras iguales, poniéndose en valor:
- el gran manantial de colores, olores y sabores que son los AOVEs,
- la dificultad que entraña al productor el conseguir esos excelentes zumos naturales de aceituna
- y las oportunidades de combinación –maridaje- que brindan en la elaboración de platos.
Además, se consigue que todo esto se transmita de forma exponencial a través de Twitter a miles de personas, ayudando a difundir “el valor de los Aceites de Oliva Vírgenes Extras” y creando, en aquellos que aún no los conocen, la curiosidad de conocerlos. Se consigue difundir la “Cultura de los AceiteS de Oliva” entre los twiteros.
2. Por otro lado, TwittsandAOVE ofrece a los profesionales del sector la oportunidad de conocer la calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extras recién elaborados junto con los nuevos diseños de envases que van apareciendo, ya que por la gran cantidad de Aceites de Oliva Vírgenes Extras presentes de toda España, se ha convertido en un Salón de los Aceites de Oliva Vírgenes Extras recién elaborados.
Ninguno de los que estábamos en Twitter cuando surge hacer la quedada -finales de 2011- sospechamos que en su III edición pudiéramos reunirnos casi 300 Enamorados de los Aceites de Oliva Vírgenes Extras, venidos de muy diferentes lugares para poder disfrutar sensorialmente de más de 50 Aceites de Oliva Vírgenes Extras llegados de toda España.
En esta edición, al igual que en la anterior, solicité de forma general a través de Twitter, que me enviasen todos los Aceites de Oliva Vírgenes Extras –AOVEs- que quisieran estar presentes en #TwittsandAOVE para que pudiésemos disfrutar sensorialmente de ellos y apreciar sus diferencias con el resto de los Aceites de Oliva Vírgenes Extras, es decir, conociésemos y disfrutásemos de sus características propias –su personalidad- . Así, desde primeros de febrero, se empezaron a recibir en las instalaciones de CM Europa S.L. las más de 50 marcas de las que pudimos disfrutar en el evento.
Aunque la lluvia continuada de los días próximos al 14 de febrero nos dificultaban los preparativos para la III Edición de #TwittsandAOVE, cuando llegó el momento todo estaba listo para recibir a los “Enamorados de los Aceites de Oliva Vírgenes Extras” en las instalaciones de CM Europa S.L. y comenzar a celebrar tan ansiado encuentro.
Y llegó el momento!, a partir las 17:30h comenzaron a llegar los twiteros y a recoger sus credenciales para

Comienzan a llegar a CM Europa S.L. los primeros tuiteros enamorados de los aceites de oliva vírgenes extras
poder identificarnos y desvirtualizarnos.
Cuando comenzó el acto de inauguración no me lo podía creer, eran varios cientos de “Enamorados de los Aceites de Oliva Vírgenes Extras -AOVEs-” los que estaban presentes, la convocatoria había sido un éxito, tanto por el número de asistentes, como por el número de Aceites de Oliva Vírgenes Extras –AOVEs- y medios de comunicación presentes. Este año, además de los medios de comunicación locales y provinciales, hemos contado con la presencia del programa de RTVA ” Andalucia Directo”
III QDD de los Enamorados de los AOVEs #TwittsandAOVE emitida por Andalucia Directo
y de las noticias de Canal Sur Televisión
III QDD tuitera de los Enamorados de los AOVEs TwittsandAOVE 2014 Noticias CanalSur
Ha habido varias novedades en esta edición. Se ha hecho un concurso de tweets sobre “El arte del Maridaje de los AOVEs -Aceites de Oliva Vírgenes Extras” siendo el ganador:
“El aperitivo más molón #AOVE al chorreón, puedes combinar con queso, jamón o en plato blanco de mojón” by @Maestroalmazara
Otra novedad importante de este año realizada dentro del marco de TwittsandAOVE, ha sido el comienzo del I Encuentro de Bloggers Gastronómicos Enamorados de los Aceites de Oliva Vírgenes Extras GastroAOVE. Se ha celebrado el I Concurso gastronómico de recetas elaboradas con AOVEs -Aceites de Oliva Vírgenes Extras -resultando como ganadores los platos:
“Bombones con Corazón de AOVE” del blog Cocidito de mi vida.
“Carpaccio de gambas” del blog Atrapada en mi Cocina.
“ Paté de Perdiz” del blog Carmina en la Cocina.
También se premiaron al bloggers y twitero más joven, en este caso al Twittero más joven presente en la QDD fue @elfisgoncurioso (Daniel Berrios) y Caroline Cloutier la Bloggers más joven participante en el encuentro.
Considero más interesante que sepáis como transcurrió el III Encuentro de Twiteros Enamorados de los Aceites de Oliva Vírgenes Extras #TwittsandAOVE 2014 a través las crónicas publicadas en las RRSS por los asistentes (os dejo los enlaces al final del post), y por los medios de comunicación.
Quiero agradeceros a todos los que habéis hecho posible que la III Edición de TwittsandAOVE haya resultado todo un éxito y os espero para la próxima edición, porque TwittsandAOVE ya es todo un referente.
No olvides dejarme un comentario dándome tu opinión, sugerencias … porque me interesa.
Crónicas de asistentes a TwittsandAOVE: