Desde el departamento de diseño y fabricación de la Eina (Escuela de Ingeniería y Arquitectura) de la Universidad de Zaragoza se están realizando estudios de percepción para encontrar los elementos que determinan la preferencia de un producto a otro por la apariencia del envase. Varios de estudios se han publicado en la revista “Food quality and preferences”.
Esther Raso, estudiante de dicha universidad, está trabajando en el estudio de percepción en botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra -AOVE – y me ha pedido que le ayude a dar difusión a su encuesta. La encuesta es totalmente anónima y se trata de un estudio universitario, sin ánimo de lucro. La intención es publicar los resultados en la revista anteriormente citada.

Me ha parecido un estudio muy interesante y que puede aportar información valiosa para nuestro sector de los Aceites de Oliva Vírgenes Extras – AOVEs – por lo que aquí tenéis el enlace para que participéis en la misma y le deis la mayor difusión
https://es.surveymonkey.com/s/D2RJYVY
Actualmente se está realizando también con otros productos como queso fresco y patatas fritas.
¿Qué os parece el estudio? Déjame tu comentario, me interesa tu opinión y no olvides contestar la encuesta.